miércoles, 10 de noviembre de 2010

Survival cuisine

Lo sé, es la segunda entrada que publico en el día, pero yo soy así. Si me apetece, publico una entrada. Si no, no lo hago y pueden pasar meses hasta la siguiente entrada. Pero es que hoy no es que me apetezca, es que mi nuevo "logro" se merece una entrada: mis padres pueden estar orgullosos de mí, su pequeña sabe hacer tortilla de patatas!! Claro que, la tortilla es como su pequeña: un tanto... ¿diferente? Vale, sí, rara. He aquí la prueba de mi tortilla:


Se trata de una tortilla de patatas al horno, pero con las patatas cocinadas en el microondas. Es una fusión de dos recetas y, oye, tan mal no ha salido que le dedico una entrada en mi nuevo blog. Lo mejor es que lleva sólo 3 cucharadas de aceite. Vale que podría estar más sabrosa si las patatas se fríen como en la tortilla tradicional aunque se cuaje despues en el horno, pero el objetivo era conseguir una tortilla más ligera. A continuación la receta para cuatro comensales:

TORTILLA DE PATATAS AL HORNO

Ingredientes:
- 500 g. de patatas (el peso es en limpio, según lo duchos que seais pelando patatas necesitareis comprar algo más de medio kilo)
- 4 huevos (de los grandes, yo tenía medianos porque me equivoqué al comprarlos y me ha resultado escaso, no hubiese estado mal un huevo más)
- sal (una cucharadita de postre)
- 3 cucharadas más una gota de aceite de oliva
- 3 cucharadas de agua
- cebolla (un poco, pero es opcional, si no se pone, sobra una cucharada de aceite)

Preparación:
1. En un bol grande poner una cucharada de aceite y la cebolla picada en láminas finas. Tapar con film (hacer unos agujeritos) y cocinar en el microondas durante un minuto a 600 W de potencia (aprox). Dejar reposar tapado un par de minutos dentro del microondas.
2. Pelar y picar finamente las patatas y ponerlas en el bol con la cebolla. Añadir 2 cucharadas de aceite y 3 de agua. Remover bien y cocinar en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia, pero en dos fases, removiendo entre ambas.
3. Aparte batir los huevos con la sal para añadirlos a las patatas cocinadas, mezclarlas bien y verter en una fuente o molde untado con una gota de aceite y hornear durante 15 minutos a 180 grados (el horno ha de estar previamente calentado).
4. Cuando esté doradita, se saca del horno, se deja reposar unos minutos y se sirve con el acompañamiento que se desee.

Otra foto:




Y por supuesto, momento musical. Esta vez he elegido un montaje estupendo con imágenes de "Piratas del Caribe" y algunos de los temas de su banda sonora (sí, estoy esperando a que empiece la película en Cuatro):
BSO Piratas del Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A surreal comment?